El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una modelo húngara pide más de 110.000 dólares de indemnización tras pasar 74 días en una cárcel acusada por error de narcotráfico

Publicado:
Greta Gila fue arrestada en marzo del 2019 en Italia, luego de que una conocida suya, encontrada con cocaína, la acusara ante la Policía de ser la dueña de la droga.
Una modelo húngara pide más de 110.000 dólares de indemnización tras pasar 74 días en una cárcel acusada por error de narcotráfico

Una modelo húngara, que pasó 74 días en una prisión en Italia acusada por error de narcotráfico internacional, ha pedido una compensación de 100.000 euros (unos 114.000 dólares) por daños y perjuicios, informa Il Messaggero.

En marzo del 2019, Greta Gila, de 24 años, se encontraba de paso en Roma, desde donde viajaría a Japón para una sesión de fotos. Sin embargo, fue arrestada en su habitación de hotel, luego de que una conocida suya, encontrada con cocaína en el aeropuerto internacional de Fiumicino, la acusara ante la Policía de ser la dueña de la droga.

Gila, quien fuera candidata a Miss Hungría 2018, permaneció 74 días en una celda de la penitenciaria de Civitavecchia hasta que un juez de instrucción encontró infundada la sospecha. En diciembre de ese mismo año, recibió una carta en la que el juzgado le informaba que los detectives se habían equivocado a pesar de las "largas investigaciones realizadas".

El abogado, Massimiliano Scaringella, quien logró demostrar la inocencia de Greta, asegura que la injusta detención arruinó su carrera como modelo y ahora sufre ataques de pánico, entre otros trastornos psicológicos. En este contexto, el letrado pidió la indemnización al Estado italiano y una "mayor prudencia" al momento de hacer acusaciones en un futuro. El próximo 22 de febrero, el Tribunal de Apelación de Roma deberá pronunciarse sobre la demanda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7