El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cancillería rusa exige a la ONU un procedimiento de arbitraje por los problemas de visados de EE.UU. que sufren sus diplomáticos

Publicado:

El representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha informado que se ha puesto en contacto con el secretario general de la ONU, António Guterres, de parte del canciller ruso, Serguéi Lavrov, para exigir un procedimiento de arbitraje a causa de los problemas con los visados de EE.UU. que enfrentan las empleados de la delegación rusa ante la ONU.

Nebenzia enfatizó que la misión permanente de Rusia ante el organismo mundial, con sede en Nueva York, enfrenta "serios" problemas relacionados con la irregularidad de la extensión de visados para sus empleados, que no pueden salir de EE.UU. ni siquiera por "razones humanitarias graves", como la muerte de familiares.

"Recientemente, visité al secretario general y le di un mensaje del ministro [de Exteriores de Rusia], en el que enumera estos problemas y exige que el secretario general inicie un procedimiento de arbitraje en virtud del artículo pertinente con el país de estancia para analizar las acciones de las autoridades del país, que está obligado a proporcionar las condiciones para el trabajo de la misión de la ONU", declaró en una entrevista al canal Rossiya 24.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7