El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Tropas del Reino Unido se unen a los ejercicios militares de la OTAN en Estonia

Publicado:
Los militares británicos entrenarán junto a las fuerzas del país báltico en medio de las crecientes tensiones entre Moscú y Occidente.
VIDEO: Tropas del Reino Unido se unen a los ejercicios militares de la OTAN en Estonia

Tropas del Reino Unido se unieron a los ejercicios militares que lleva a cabo la OTAN en Estonia cerca de la frontera rusa, en los que participan tanques y otros vehículos de combate. Los militares británicos fueron enviados para entrenar junto a las fuerzas estonias en medio de las crecientes tensiones entre Moscú y Occidente por Ucrania.

"Hacemos nuestro trabajo como siempre lo hacemos, y es defender nuestro país de la mejor manera que podamos", comentó a AP el sargento Karlis Sootalu, de la primera brigada de Infantería de Estonia.

Aunque la Alianza Atlántica lleva realizando entrenamientos en los países bálticos desde la reunificación de Crimea con Rusia en 2014, ahora Reino Unido planea desplegar más tropas en Estonia en una demostración de potencia de fuego militar, según AP. El Gobierno británico justifica esta movilización ante la concentración de tropas rusas en las zonas fronterizas con Ucrania y Bielorrusia y prevé que sus militares participen en los mayores ejercicios de Estonia, Siil 2022.

Mientras tanto, varios aliados de la OTAN también planean enviar más tropas y equipos a países como Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumanía. En particular, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que su país estudia enviar cazas RAF Typhoon y buques de guerra de la Royal Navy al sureste de Europa. Asimismo, el embajador británico en Tallin, Ross Allen, declaró el pasado viernes que Reino Unido enviará a Estonia otros 850 militares, duplicando así su número total de efectivos que forman parte del grupo de combate de la OTAN desplegado en el país báltico. Según el diplomático, la presencia de los efectivos británicos en Estonia puede prolongarse por dos o tres meses, dependiendo de la situación "de la seguridad en la región".

Las especulaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente luego de que en noviembre varios medios publicaran supuestos planes del operativo de Moscú. Rusia, a su vez, ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7