El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple presenta el servicio Tap to Pay, que convertirá al iPhone en una terminal de pago

Publicado:
Inicialmente el servicio estará disponible solo para vendedores de EE.UU.
Apple presenta el servicio Tap to Pay, que convertirá al iPhone en una terminal de pago

Apple anunció este martes sus planes para introducir este año el servicio Tap to Pay en el iPhone, el cual permitirá utilizar el teléfono móvil como una terminal de pago.

La nueva función estará disponible inicialmente solo en EE.UU. y dará a los comerciantes la oportunidad de usar su iPhone para aceptar Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales con un simple toque en su móvil, sin necesidad de 'hardware' adicional o terminal de pago.

"A medida que más y más consumidores utilizan el móvil para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la conveniencia del iPhone", señaló Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Una vez que la herramienta se encuentre habilitada, se podrá desbloquear la aceptación de pagos a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior.

Al finalizar la compra, el vendedor solicitará al cliente que sostenga su dispositivo móvil o Apple Watch para efectuar el pago del importe con los medios habilitados, y este se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC. La plataforma financiera Stripe será la primera en implementar el servicio.

Asimismo, todas las operaciones se encontrarán encriptadas, por lo que la compañía no sabrá quién realiza la compra ni cómo se realiza.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7