El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán presenta un nuevo misil con alcance de 1.450 kilómetros mientras se reanudan las negociaciones nucleares en Viena (VIDEO)

Publicado:
El armamento, que tiene el potencial de atacar a bases estadounidenses en la región, destaca por tener maniobrabilidad suficiente para eludir escudos antimisiles.
Irán presenta un nuevo misil con alcance de 1.450 kilómetros mientras se reanudan las negociaciones nucleares en Viena (VIDEO)

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní presentaron este miércoles un nuevo misil tierra-tierra capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 1.450 kilómetros, con la posibilidad de llegar a bases estadounidenses en la región y al territorio israelí, informa la agencia RTVRII.

El proyectil recibió el nombre de Khaibar-Shekan, en referencia a un castillo judío invadido por guerreros musulmanes en los primeros días del Islam. El armamento destaca por poseer mayor precisión y maniobrabilidad para eludir escudos antimisiles. Asimismo, su fabricación es local, cuenta con un tamaño menor a modelos similares y es propulsado por combustible sólido.

Considerado el último logro estratégico del Ejército iraní, el nuevo misil se dio a conocer durante la celebración del 43.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

Reanudación de negociaciones

Por otra parte, la presentación coincidió con la reanudación de las conversaciones en Viena para reavivar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) firmado en 2015.

Irán, que ha dicho durante mucho tiempo que no busca el desarrollo de armas nucleares, insiste en que su programa de misiles es solo un elemento disuasorio.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7