El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a 101 personas durante un megaoperativo Rastrillo en el que participaron más de 2.000 efectivos en dos municipios del Estado de México

Publicado:
Durante el despliegue policial se logró la captura de 36 personas con órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.
Detienen a 101 personas durante un megaoperativo Rastrillo en el que participaron más de 2.000 efectivos en dos municipios del Estado de México

Un total de 101 personas fueron detenidas en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México, 36 de las cuales en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, como resultado de un megaoperativo conjunto de dos días, en el que participaron más de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional y la Policía, informó este martes la Fiscalía estatal a través de un comunicado.

De acuerdo al documento, durante los operativos Rastrillo fueron atendidas 78 colonias con altos índices delictivos, donde las autoridades realizaron 134 acciones judiciales, entre las que se incluyen cateos para localizar autopartes y vehículos robados. Asimismo, se instalaron puestos de control para las unidades de transporte público y de carga, y se desplegaron células de revisión en bares en búsqueda de víctimas de trata.

Como resultado, se logró la captura de 36 personas con órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, entre los que destacan el homicidio calificado, la violación y la extorsión. Asimismo, 75 individuos fueron detenidos en flagrancia por posesión de drogas, portación de armas, uso de documentos falsos, cohecho, entre otros delitos.   

Del mismo modo, los agentes lograron incautar más de 2.500 dosis de distintos narcóticos; 1,5 kilos de marihuana; seis armas de fuego y cartuchos de diversos calibres; así como 21 vehículos y 15 inmuebles.

Por otro lado, las autoridades también localizaron a 25 personas reportadas como desaparecidas, y recuperaron nueve automóviles con reporte de robo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7