El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incendio en una imprenta de billetes en Francia deja decenas de heridos (VIDEO)

Publicado:
El siniestro en la planta de alta seguridad, operada por el Banco Central francés, obligó a evacuar a casi 400 trabajadores.
Incendio en una imprenta de billetes en Francia deja decenas de heridos (VIDEO)

Un incendio registrado este miércoles en una planta de impresión de billetes en la localidad de Chamalieres, en el departamento francés de Puy-de-Dome, dejó al menos 34 heridos y obligó a evacuar a 387 empleados, informan las autoridades locales.

Las llamas comenzaron en horas de la mañana y los servicios de emergencia tardaron unas tres horas para apagar el fuego.

Mientras tanto, a los residentes del área se les pidió que permanecieran en sus domicilios con las ventanas cerradas.

En las redes sociales han trascendido imágenes grabadas por testigos, en las que se aprecian densas columnas de humo negro elevándose por encima del edificio industrial, mientras los bomberos intentaban controlar el incendio desde todos los ángulos.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el fuego no alcanzó a ninguna sustancia química peligrosa. Se detalla que solamente hubo heridos leves y que 10 de ellos fueron trasladados a un hospital.

La imprenta de Chamalieres, operada por el Banco Central de Francia, es una de las once plantas de alta seguridad en Europa donde se imprimen euros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7