El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan con la "cantidad máxima" al jugador de la Premier League Kurt Zouma por abusar físicamente de su gato y le confiscan sus mascotas

Publicado:
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido aseguró que "los gatos están a salvo" y bajo su cuidado.
Multan con la "cantidad máxima" al jugador de la Premier League Kurt Zouma por abusar físicamente de su gato y le confiscan sus mascotas

El futbolista francés Kurt Zouma, que juega en el club inglés West Ham United, fue multado este miércoles por la institución deportiva con unas 250.000 libras esterlinas (unos 340.000 dólares) por el violento comportamiento del deportista con uno de sus gatos. Los dos felinos fueron incautados por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido (RSPCA, por sus siglas en inglés), luego de la aparición de un video que mostraba al deportista pateando y abofeteando a una de sus mascotas.

"Aparte de la investigación de la RSPCA, y en espera de nuevas sanciones una vez que se determine el resultado de este proceso, West Ham United puede confirmar que Kurt Zouma ha sido multado con la cantidad máxima posible, luego de sus acciones en el video que circuló [por las redes]", afirmó el equipo de la Premier League inglesa en un comunicado citado por AFP. "El jugador aceptó de inmediato la multa y solicitó que se done a organizaciones benéficas de bienestar animal", agregó.

Asimismo, la RSPCA expresó a través de Twitter que "los gatos están a salvo" y bajo su cuidado. "Hemos estado lidiando con esto desde antes de que el clip se volviera viral y debemos seguir el proceso legal adecuado", complementó.

Participación abucheada

En tanto, el futbolista formó parte del equipo titular que venció este martes por la noche 1-0 al Watford y su participación fue abucheada por los espectadores. Esta decisión puso al director técnico del West Ham United David Moyes en el centro de las criticas, pero este defendió su elección. "Estoy realmente decepcionado, y el club ha tomado todas las medidas que puede en este momento detrás de escena. Mi trabajo es elegir el mejor equipo y Kurt fue parte de eso", manifestó el entrenador.

Por otra parte, la compañía de seguros e inversiones Vitality anunció la suspensión de su patrocinio como "socio oficial". "Estamos muy decepcionados con el criterio del club en respuesta a este incidente", señaló la empresa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7