Actualidad

Descubren una hija desconocida de Marco Polo

Publicado:
La 'nueva' hija nació antes de que el veneciano se casara con Donata Baoder, la madre de sus tres descendientes oficiales.
Descubren una hija desconocida de Marco Polo

Marcello Bolognari, un estudiante de doctorado en la Universidad Ca'Foscari, descubrió en los Archivos Estatales de Venecia un documento que revela que Marco Polo tuvo una hija llamada Agnese, que nació antes de que el famoso viajero se casara con Donata Baoder, con la que tuvo sus tres hijas oficiales: Fantina, Bellela y Moreta.

El documento, escrito por la propia Agnese en Venecia el 7 de julio de 1319, cuando estaba al borde de la muerte, encomienda a su padre Marco Polo la tarea de trasmitir sus últimos deseos al sacerdote notario Pietro Pagano, de la iglesia de San Felice.

El pergamino también menciona a su marido Nicolo y a sus hijos Barbarella, Papon (apelativo que significa 'glotón') y Franceschino, así como al maestro de los niños, Raffaele da Cremona.

Agnese no nombró a su madre en el testamento, y eso podría haber sido una señal de que esa había muerto, sostiene Bolognari.

Se cree que Agnese nació entre 1295 y 1299, inmediatamente después de que el mercader y explorador regresara a Venecia en 1295 y antes de pasar un año como prisionero en Génova (1298-1299), un estado enemigo de Venecia en aquella época.

Hasta el momento la hija más conocida del viajero era Fantina Polo, una digna y decidida descendiente del veneciano y autor del 'bestseller' de la época, 'Los viajes de Marco Polo', que no dudó en acudir a la corte para reclamar la herencia que le dejó su padre.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7