El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un vigilante daña una pintura de una alumna del mítico Kazimir Malévich al dibujarle ojos con un bolígrafo

Publicado:
La obra de arte, asegurada en casi un millón de dólares, estaba expuesta en el Centro Yeltsin de Ekaterimburgo.
Un vigilante daña una pintura de una alumna del mítico Kazimir Malévich al dibujarle ojos con un bolígrafo

La obra 'Tres Figuras' (1932-1934) de Anna Leporskaya, artista soviética, que fue objeto de vandalismo a principios de diciembre del año pasado, fue dañada por un guardia de seguridad, informó este martes a la agencia TASS la oficina de prensa del Centro Yeltsin, en cuya galería se exponía la pintura.

Desde el Centro Yeltsin, situado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, informaron que "la investigación estableció la identidad de la persona que dibujó los ojos en las figuras en la pintura de Anna Leporskaya. Se trata de un empleado de una empresa de seguridad privada, que proporciona sus servicios al Centro Yeltsin". La identidad del guardia no ha sido revelada. 

Un restaurador de la Galería Estatal Tretyakov de Moscú ya ha examinado los daños, que se han estimado en 250.000 rublos (unos 3.350 dólares). Sin embargo, 'las aportaciones' del vigilante podrán eliminarse sin dañar la pintura. Según el medio The Art Newspaper Russia, la obra estaba asegurada en 74,9 millones de rublos (casi un millón de dólares) y la compañía de seguros pagará la restauración.

'Tres Figuras' de Anna Leporskaya, alumna de Kazimir Malévich, pintor ruso, creador del suprematismo, forma parte de la colección de la Galería Estatal Tretyakov, pero fue enviada al Centro Yeltsin, donde tomó parte en una exposición de arte abstracto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7