El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México y EE.UU. acuerdan crear un grupo de trabajo sobre energías limpias

Publicado:
Así lo dispusieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial del Gobierno de Joe Biden en materia de cambio climático, John Kerry.
México y EE.UU. acuerdan crear un grupo de trabajo sobre energías limpias

Como parte de los acuerdos alcanzados este miércoles en la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el enviado especial del Gobierno de Joe Biden en materia de cambio climático, John Kerry, ambos países resolvieron crear un grupo de trabajo para acelerar la transición hacia las energías limpias.

El acuerdo principal es formar un equipo de trabajo conjunto que prepare este plan de acción, informó este miércoles el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, a la salida del encuentro en el Palacio Nacional.  

Kerry manifestó la necesidad de "acelerar el paso hacia energías limpias" en Norteamérica, según detalló Ebrard. Durante el encuentro, los representantes de ambas naciones hablaron sobre los temas pendientes para "elevar enormemente el potencial de producción de energías limpias entre México y EE.UU.". 

De acuerdo con Ebrard, los gobiernos de López Obrador y Biden acordaron crear un grupo de trabajo bilateral como el que ambas administraciones formaron en materia de seguridad, resumido en el plan 'Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras', que implicó una serie de acciones conjuntas para prevenir los delitos transnacionales y perseguir las redes criminales.  

El nuevo equipo de trabajo deberá preparar un "plan de acción" sobre la ruta bilateral en materia de energías limpias. 

De momento, los gobiernos de México y EE.UU. aún no han definido quiénes conformarán los equipos de trabajo de cada delegación. Por parte del país latinoamericano, Ebrard apuntó que López Obrador designará a los integrantes y que podrían ser presentados el "próximo mes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7