Actualidad

Al menos 2 muertos y varios heridos en un ataque con explosivos a un batallón del Ejército en Colombia

Publicado:
El hecho se produjo cuando un vehículo se disponía a ingresar al Batallón de Infantería N.°21 Pantano de Vargas, localizado en el municipio de Granada, Meta.

Una guarnición militar del municipio colombiano de Granada, en el Meta, fue atacada con un vehículo cargado con explosivos este miércoles, dejando un civil y un soldado muertos, y al menos cinco personas heridas, informa El Colombiano.

El hecho se produjo cuando el vehículo, según fuentes, un motocarro, se disponía a ingresar al Batallón de Infantería N.°21 Pantano de Vargas. El material explosivo fue activado mientras los encargados de la guardia revisaban los permisos de entrada. Como resultado, perdió la vida el soldado Yover Rojas González, quien cumplía con el protocolo de inspección, confirmó el comandante del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro.

Hasta el momento ninguno de los grupos armados que operan en la zona se ha atribuido el atentado. Entre tanto, las autoridades realizan un barrido del área en busca de los autores materiales e intelectuales y se ordenó el acordonamiento del eje vial que conecta los municipios de Villavicencio y San José del Guaviare.

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, repudió el ataque y aseguró que se deben "redoblar los esfuerzos de seguridad". El ministro de Defensa, Diego Molano, visitó el batallón y calificó lo ocurrido de "cobarde atentado terrorista". También aseguró que se responderá con "contundencia" y se capturará a los responsables.

El hecho se produce pocos días después de otro similar, perpetrado contra una brigada del Ejército en la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander, donde fueron lanzados tres artefactos explosivos. El ataque, que no dejó heridos ni daños en las instalaciones, fue atribuido al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7