El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia no participará en la Conferencia de Seguridad de Múnich, por primera vez en más de 20 años

Publicado:
Según la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, "en los últimos años" la reunión "se ha ido transformando cada vez más en un foro transatlántico, perdiendo su inclusividad y objetividad".
Conferencia de Seguridad de Múnich

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, anunció que Moscú no participará este año en la Conferencia de Seguridad de Múnich. 

"Los representantes oficiales rusos no participarán en la próxima reunión de la Conferencia de Política de Seguridad de Múnich del 18 al 20 de febrero de este año por diversos motivos", comunicó la vocera este miércoles.

Según Zajárova, "en los últimos años", la reunión "se ha ido transformando cada vez más en un foro transatlántico, perdiendo su inclusividad y objetividad". La portavoz señaló también que "el interés en Moscú por este evento ha disminuido notablemente". 

Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó anteriormente que el presidente ruso, Vladímir Putin, no planea participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich "en cualquier formato".

La Conferencia de Seguridad de Múnich se celebra desde 1963. Rusia participa en el foro desde 1999.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7