El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia y Bielorrusia inician ejercicios militares a gran escala

Publicado:
Las maniobras conjuntas Resolución Aliada 2022 durarán hasta el 20 de febrero y tienen por objetivo entrenar a las tropas en la defensa de la frontera del Estado de la Unión, compuesto por ambos países.
VIDEO: Rusia y Bielorrusia inician ejercicios militares a gran escala

Los ejercicios militares ruso-bielorrusos Resolución Aliada 2022 (Soyúznaya Reshimost, en ruso) comenzaron en Bielorrusia este 10 de febrero, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Las maniobras conjuntas a gran escala, que se llevan a cabo en varios campos de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, se enfocan en "practicar misiones de reprimir y repeler la agresión externa durante una operación defensiva, así como la lucha contra el terrorismo y proteger los intereses del Estado de la Unión [compuesto por ambos países]".

El Ministerio de Defensa informó que los ejercicios durarán hasta el 20 de febrero. En ellos participarán militares bielorrusos junto con el mando y las unidades militares rusas del Distrito Militar del Este, del Lejano Oriente de Rusia, que en poco tiempo se desplegaron a una distancia de unos 10.000 kilómetros.

"Durante los ejercicios, en los campos de entrenamiento de Dománovski, Gozhski, Obuz-Lesnovski, Brestski, Osipovichski y en otras zonas del territorio de la República de Bielorrusia, se emprenderán medidas para fortalecer la defensa de la frontera estatal para evitar la penetración de grupos armados, bloquear los canales de entrega de armas, identificar y eliminar formaciones armadas ilegales y grupos de sabotaje", reza el comunicado.

En los simulacros también estarán involucradas las bases aéreas de Baranovichi, Luninets, Lida y Machulishchi.

Se trata de la segunda etapa de los entrenamientos de las tropas de reacción rápida del Estado de la Unión.

"Durante la primera etapa de los entrenamientos, las tropas de reacción rápida del Estado de la Unión se reagruparon [...] hacia las direcciones amenazadas, organizaron la defensa de importantes instalaciones estatales y militares, reforzaron la protección de la frontera estatal en el espacio aéreo que forma parte del Sistema Regional Unificado de Defensa Aérea de Bielorrusia y Rusia", detallaron.

El general Valeri Guerasimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, llegó al país vecino el 9 de febrero "para monitorear la preparación de formaciones y unidades militares" que participarán en los ejercicios conjuntos Resolución Aliada 2022, según el Ministerio de Defensa.

Las maniobras tienen lugar en el contexto de una crisis en las relaciones entre Rusia y Occidente por Ucrania. Las especulaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente luego de que en noviembre varios medios publicaran supuestos planes del operativo de Moscú. Rusia, a su vez, ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7