El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un millonario de California que mató a su esposa en 2012, tiró el cuerpo en un basurero y huyó a México se declara culpable

Publicado:
Peter Chadwick admitió haber matado a su esposa en su casa por una disputa sobre un posible divorcio y problemas financieros.
Un millonario de California que mató a su esposa en 2012, tiró el cuerpo en un basurero y huyó a México se declara culpable

Un multimillonario de California (EE.UU.) se declaró culpable este miércoles de asesinar a su esposa en 2012 y recibió una sentencia de 15 años de prisión de cadena perpetua. 

Peter Chadwick, que se convirtió en prófugo internacional mientras estaba a la espera de juicio, llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales y deberá cumplir al menos el 85 % de su condena antes de poder solicitar una audiencia de libertad condicional, detallan medios locales.

El hombre, de 57 años, admitió haber matado a su esposa, Quee Choo Lim Chadwick, en su casa de Newport Beach por una disputa sobre un posible divorcio y problemas financieros. "Ojalá pudiera recuperarla", dijo. "Lo agravé al huir de eso. Lo destruí todo, así que merezco lo que decida la corte".

El crimen

El 10 de octubre de 2012, la Policía acudió a la residencia de la pareja después de que nadie recogiera a sus hijos de la escuela. Al inspeccionar la casa, los agentes encontraron manchas de sangre en una bañera y señales de lucha.

Al día siguiente, Chadwick fue detenido en el distrito de San Ysidro de la ciudad de San Diego, cerca de la frontera con México, y condujo a los investigadores hasta el cuerpo sin vida de su esposa, que había tirado en un basurero de la urbe. 

Sin embargo, tras ser liberado bajo una fianza de un millón de dólares, el hombre desapareció, convirtiéndose en un fugitivo internacional. Su nombre fue incluido en la lista de las personas más buscadas del Servicio de Alguaciles de EE.UU., que ofreció una recompensa de 100.000 dólares por su captura. Chadwick finalmente fue arrestado en 2019 en Puebla, cerca de la Ciudad de México.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7