Actualidad

Venden por 4,1 millones de dólares 'El Enigma', un diamante negro "exquisito y extremadamente raro"

Publicado:
La casa de subastas Sotheby's no reveló el nombre del comprador, pero detalló que la piedra preciosa fue pagada con criptomonedas.
Venden por 4,1 millones de dólares 'El Enigma', un diamante negro "exquisito y extremadamente raro"

Sotheby's anunció este miércoles la venta de 'El Enigma', el diamante negro más grande que jamás se haya subastado. La piedra preciosa, con 55 facetas y un peso de 555,55 quilates, fue comprada por 3,1 millones de libras esterlinas (unos 4,2 millones de dólares) y pagada con criptomonedas.

El nombre de su nuevo dueño no fue revelado por la casa británica de subastas. No obstante, una vez cerrada la puja, el empresario de criptomonedas Richard Heart notificó en Twitter la adquisición de la gema y reveló que le cambiará el nombre a "diamante HEX.com", en honor a la plataforma de cadena de bloques que fundó.

'El Enigma', calificado por Sotheby's de "exquisito y extremadamente raro", fue reconocido en 2006 por el Libro Guinness de los Récords como el diamante cortado más grande del mundo. Los diamantes de su tipo pertenecen a un grupo conocido como carbonado, la variedad más resistente del planeta, y son casi imposibles de cortar y pulir. La mayor parte de los descubiertos hasta ahora se formaron hace entre 2.600 y 3.200 millones de años.

Algunos científicos proponen que estos diamantes negros provienen de un asteroide que llegó a nuestro planeta desde el espacio interestelar, ya que contienen osbornita, un mineral que se encuentra únicamente en los meteoros. "'El Enigma', de 1.000 millones de años, es una de las maravillas más raras conocidas por la humanidad", asegura la empresa de subastas.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7