El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mexicano Donovan Carrillo inscribe el nombre de Latinoamérica en la final de patinaje olímpico en Pekín y queda en el puesto 22

Publicado:
El joven obtuvo una puntuación de 218.13 en la final del patinaje artístico en los JJ.OO. con una rutina de más de cuatro minutos.
El mexicano Donovan Carrillo inscribe el nombre de Latinoamérica en la final de patinaje olímpico en Pekín y queda en el puesto 22

El mexicano Donovan Carrillo cerró su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, al obtener el puesto número 22 en la final de patinaje artístico, con una puntuación total de 218.13 puntos.

El joven, de 22 años, nacido en Zapopan, Jalisco, es el primer hombre latinoamericano en inscribir su nombre en la final de patinaje artístico individual masculino en unos JJ.OO. y el mexicano que logra el mejor resultado para su país en la historia en ese certamen.

El patinador alcanzó una puntuación de 138.44 puntos en el programa libre, que se sumaron a los 79.69 obtenidos en la actuación del pasado martes, lo que le permitió ubicarse en la posición número 22.

"Estamos muy emocionados por el trabajo que ejecutó y sobre todo esa alegría que él mostró. Y esa seguridad de que él podía y quería", dijo su madre, Diana Suazo, en declaraciones a ESPN. Para ella, la sola presencia de su hijo en esa competencia representa una ilusión cumplida: "Él siempre dijo que tenía un sueño, él siempre se visualizó en unas Olimpiadas".

"Seguimos en shock, pero muy contentos. Ha valido la pena cada lágrima y cada gota de sudor, todo el esfuerzo de muchos años hoy lo vimos coronado", afirmó su padre, Adolfo Carrillo. Para su hermana Sonia, la hazaña de su hermano se pierde de vista y envía un mensaje a todos los latinoamericanos: "Esperemos que inspire a nuestra gente, a los latinos, de que si nos lo proponemos y trabajamos duro, podemos lograr muchas cosas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7