El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un restaurante británico incendia las redes al pedir a las mujeres que atiendan a su evento de inauguración usar prendas "sexis" y "ajustadas"

Publicado:
Tras la gran cantidad de críticas que recibió el código de vestimenta, el establecimiento ofreció disculpas y aseguró que fue publicado "por accidente".
Un restaurante británico incendia las redes al pedir a las mujeres que atiendan a su evento de inauguración usar prendas "sexis" y "ajustadas"

Un restaurante que será inaugurado este viernes en Reino Unido ha sido criticado duramente en Internet, y no por la calidad de los alimentos que ofrecerán en el menú, sino por el código de vestimenta "sexista" y "sin clase" que pidió a las asistentes a su evento de apertura, a quienes sugirió llevar ropa ajustada, informa The Mirror.

De acuerdo al medio británico, como parte de los términos y condiciones anunciados por el local en sus redes sociales, mismos que ya han sido eliminados, se sugería a las mujeres utilizar "tacones negros sexis con correa en el tobillo y un top ajustado" o "vestidos ceñidos al cuerpo", mientras que a los hombres se les pedía vestir una chaqueta informal.

Esta situación desató una serie de críticas contra el establecimiento en redes sociales, en donde el código fue calificado como "misógino", "fuera de moda" o "carente de gusto". "¡Su código de vestimenta es repugnante y sexista! Deberían avergonzarse... mucha gente los va a boicotear", escribió una usuaria de Facebook.

Ante la gran cantidad de comentarios negativos recibidos, la administración del restaurante, situado en la localidad de Leatherhead, ofreció una disculpa y reconoció que "la descripción era inapropiada, irrespetuosa y ofensiva". Asimismo, aseguró que los requerimientos de vestimenta "no reflejan" los valores de la empresa y fueron "publicados por accidente".

No obstante, la explicación no dejó satisfechos a los internautas, quienes la hallaron "ridícula" e "inverosímil", mientras que otros consideraron que las disculpas son un intento desesperado de "limpiar su imagen" y "salvar su reputación". 

"No sé quiénes creen que somos, pero no me lo creo. ¿Cómo puede una persona poner un código de vestimenta así por accidente?", se lee en uno de los comentarios. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7