El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es una democracia": Tulsi Gabbard dice que Zelenski, "con apoyo de EE.UU.", cerró 3 canales que lo criticaban y encarceló a políticos opositores

Publicado:
"Los belicistas argumentan que debemos proteger a Ucrania porque es una 'democracia'. Pero están mintiendo", detalló la excandidata presidencial.
"No es una democracia": Tulsi Gabbard dice que Zelenski, "con apoyo de EE.UU.", cerró 3 canales que lo criticaban y encarceló a políticos opositores

La excongresista demócrata estadounidense Tulsi Gabbard afirmó este jueves a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que Ucrania "no es una democracia".

"Aquí viene algo que no van a escuchar en los medios de comunicación dominantes. Lo que escuchan es que los belicistas argumentan que debemos proteger a Ucrania porque es una 'democracia'. Pero están mintiendo. Ucrania, en realidad, no es una democracia", señaló la excandidata presidencial para las elecciones de 2020 y veterana de la guerra de Irak. 

"Para mantenerse en el poder, el presidente ucraniano [Vladímir Zelenski] cerró las 3 estaciones de televisión que lo criticaban a él y a sus políticas", explicó Gabbard.

"Encarceló al líder del partido político de la oposición que quedó en segundo lugar en las elecciones, y arrestó y encarceló a sus líderes. Esto es exactamente lo mismo de lo que se acusó a Putin. Pero Ucrania hizo todo esto con el apoyo de EE.UU.", manifestó.

El mes pasado, la exrepresentante del estado de Hawái había comentado que "desafortunadamente en la Casa Blanca hay belicistas y personas como [el asesor de Seguridad Nacional] Jake Sullivan y el [secretario de Estado] Antony Blinken", a quienes inculpó de tener "una mano muy fuerte, al ser los arquitectos de las guerras de cambio de régimen en Irak, Libia y Siria".

Por otro lado, Gabbard sostiene que Washington no tiene que proporcionar asistencia militar a Kiev y debe mantenerse al margen de los conflictos que no presentan una "amenaza directa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7