El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía Federal de Brasil abre una investigación sobre el supuesto vínculo de Bolsonaro con 'milicias digitales'

Publicado:
El caso se inició después de que un juez autorizase compartir las pruebas de otras investigaciones abiertas contra el jefe de Estado, que ya son siete en total.
La Policía Federal de Brasil abre una investigación sobre el supuesto vínculo de Bolsonaro con 'milicias digitales'

La Policía Federal de Brasil abrió una investigación sobre la supuesta vinculación del presidente Jair Bolsonaro con los ataques de milicias digitales a instituciones públicas. 

El caso se ha iniciado después de que el juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, autorizase compartir las pruebas de otras investigaciones abiertas contra el jefe de Estado, y que ya son siete en total.

En este caso concreto y, según las investigaciones preliminares, las milicias digitales actuaron de manera sistemática en las redes sociales difundiendo noticias falsas y atacando a las instituciones del Estado.

En otra investigación, la semana pasada, la Policía concluyó que el presidente cometió un delito al filtrar en una retransmisión en vivo documentos confidenciales con intención de desacreditar el sistema electoral.

Hace unos meses, el mandatario divulgó en las redes sociales una investigación de la Policía sobre un supuesto ataque al sistema interno del Tribunal Superior Electoral (TSE) en 2018. 

El presidente del TSE, el juez Luís Roberto Barroso, consideró que la filtración de Bolsonaro sirvió para que las milicias digitales pusiesen en peligro la seguridad del sistema.

A finales de noviembre, el magistrado Moraes advirtió que se suspenderán las candidaturas de los comicios de 2022, si se producen mensajes masivos de noticias falsas. También aseveró que los responsables de difundirlas "irán presos por atentar contras las elecciones y la democracia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7