Actualidad

Luis Arce anuncia que habrá recargas gratis para autos eléctricos en Bolivia durante un año

Publicado:
El país suramericano posee una de las reservas de litio más grandes del planeta, un recurso vital para el progreso de la tecnología móvil y los vehículos eléctricos.
Luis Arce anuncia que habrá recargas gratis para autos eléctricos en Bolivia durante un año

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este jueves que las estaciones de recarga para vehículos eléctricos prestarán servicio gratuito durante un año, como incentivo del Estado para el uso de esos automóviles.

"Las electrolineras que inauguramos en Oruro y en el resto del país proporcionarán a nuestros usuarios recarga gratuita durante un año. Así, no solo fomentamos el uso de vehículos eléctricos, sino también la eficiencia energética en armonía con la Madre Tierra", indicó Arce.

El gobierno boliviano, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), tiene prevista la inauguración de un total 11 electrolineras que se instalarán en el eje troncal, que incluye a las poblaciones de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Bolivia posee una de las reservas de litio más grandes del planeta, un recurso vital para el progreso de la tecnología móvil y de los autos eléctricos. Esto ha generado que el gobierno boliviano apueste al desarrollo de esa industria al fomentar el ensamblado y e importación de vehículos de este tipo.

"Estamos invirtiendo bastantes recursos con nuestra Empresa Nacional de Electricidad y todas sus filiales generando más y más electricidad. Hoy, tenemos holgada capacidad de producción de energía eléctrica y más bien necesitamos que gradualmente la población tome conciencia de esta sustitución de la matriz energética", dijo Arce, reseñado por medios locales.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7