El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aston Martin presenta un innovador bólido con el que pretende pelear por el título de la F1 (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
La Fórmula Uno introdujo nuevas regulaciones aerodinámicas para los coches, que requieren diseños completamente nuevos.
Aston Martin presenta un innovador bólido con el que pretende pelear por el título de la F1 (VIDEO, FOTOS)

El equipo británico de Fórmula Uno Aston Martin presentó este jueves su nuevo bólido para la temporada 2022, que fue desarrollado en base a las nuevas regulaciones aerodinámicas de 'efecto suelo' de la F1.

Se trata del AMR22, con el que los pilotos del equipo británico Sebastian Vettel y Lance Stroll esperan obtener mejores resultados que la temporada pasada, cuando Aston Martin finalizó séptimo en el campeonato de constructores y Vettel logró el mejor resultado del equipo con un segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán.

La Fórmula Uno introdujo nuevas regulaciones para los coches que requieren diseños completamente nuevos. El AMR22 presenta un morro largo y suave, alerones más simples, cuerpo más estrecho, una caja de 'efecto suelo' para la circulación del aire bajo el chasis, así como neumáticos más anchos.

El 'efecto suelo'

El director técnico de Aston Martin, Andrew Green, calificó el proceso de desarrollo del AMR22 como "uno de los más desafiantes" que ha tenido que enfrentar, e indicó que debido a las nuevas regulaciones este podría no ser el diseño final del coche. "Todos [los equipos] estamos en una curva de aprendizaje empinada, nadie tiene las respuestas todavía. Creo que vamos a ver un gran desarrollo de este coche a lo largo de la temporada", dijo Green.

La Fórmula Uno espera que, con las nuevas regulaciones aerodinámicas de 'efecto suelo', los bólidos generen la mayor cantidad de carga aerodinámica posible, y así los pilotos puedan perseguir de cerca a los coches que van delante sin que sus respectivos monoplazas pierdan rendimiento. Hasta el 2021, los bólidos que se encontraban delante generaban un flujo de aire sucio tras ellos que dificultaba una persecución de cerca.

La pretemporada de la F1 2022 comenzará el 23 de febrero en el Circuito de Barcelona-Cataluña con las pruebas de los nuevos bólidos, mientras que la primera carrera oficial se celebrará el 20 de marzo en Baréin.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7