El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de EE.UU. detienen a tres miembros de la pandilla MS-13 y a un depredador sexual cerca de la frontera con México

Publicado:
Los detenidos, de nacionalidad salvadoreña, habían ingresado ilegalmente en el país norteamericano y fueron aprehendidos en distintas ciudades del estado de Texas. Una de ellos dio positivo por covid.
Autoridades de EE.UU. detienen a tres miembros de la pandilla MS-13 y a un depredador sexual cerca de la frontera con México

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó este jueves en un comunicado de prensa que agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, en Texas, detuvieron este lunes a tres miembros de la red criminal delictiva internacional Mara Salvatrucha, conocida como MS-13, y a un depredador sexual infantil.

Según información reportada por la CBP, los agentes fronterizos arrestaron a un hombre y una mujer de origen salvadoreño a los que se identificó como miembros de la pandilla MS-13. Durante la detención, la mujer presentó síntomas de coronavirus, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital local, donde se confirmó que era positiva al covid.

Un tercer individuo ligado a la banda criminal MS-13 fue detenido cuando trataba de evitar un puesto de control junto con otros cinco migrantes, quienes también fueron arrestados y procesados.

Ese mismo día, las autoridades fronterizas arrestaron a otro migrante salvadoreño que en 1994 había sido condenado por agresión agravada de un niño en la ciudad de Nueva Jersey, por lo que fue sentenciado y deportado de los Estados Unidos.

La CPB detalló también que este martes fueron detenidos nueve migrantes que trataban ingresar ilegalmente a EE.UU.  Entre ellos los agentes fronterizos identificaron a un integrante de la pandilla criminal Barrio 18 (18th Street).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7