El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer demanda a Snoop Dogg ante un tribunal de EE.UU. por supuesta agresión sexual

Publicado:
La agresión habría tenido lugar hace casi una década luego de un concierto del rapero.
Una mujer demanda a Snoop Dogg ante un tribunal de EE.UU. por supuesta agresión sexual

El rapero estadounidense Calvin Broadus, más conocido como 'Snoop Dogg', ha sido acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en el 2013, informa Reuters.

La demanda fue presentada este miércoles ante un tribunal de Los Ángeles (California) por una bailarina, modelo, presentadora y actriz que trabajó con Snoop Dogg y cuya identidad no se ha hecho pública. El documento judicial señala que la agresión tuvo lugar después de un concierto ofrecido por el rapero, quien ingresó al baño donde se encontraba la mujer y la obligó a practicarle sexo oral.

Según la demanda, en ese momento la víctima solo pensó en la seguridad de su trabajo. La mujer "se sintió presionada por el acusado Snoop Dogg, debido a su dominio y posición de poder sobre ella, incluida su capacidad para contratarla y despedirla, además de que podía asegurarse de que nunca más fuera contratada en la industria" musical, señala el documento.

La versión de Snoop Dogg

La demanda, que busca una indemnización no especificada por daños, ha sido presentada luego de que fracasaran las negociaciones entre las partes, en un intento por resolver el caso a través de una mediación.

El portal TMZ, citando fuentes familiarizadas con el caso, reporta que la demandante exigió casi 10 millones de dólares, lo que fue rechazado por parte el rapero, quien ha negado las acusaciones y califica la demanda como una extorsión. En un aparente rechazo a las inculpaciones en su contra, Snoop Dogg escribió en su cuenta de Instagram que "la temporada de los buscadores de oro" ha comenzado, e instó a sus seguidores a tener "cuidado" y mantener "la guardia alta".

Además, la mujer ha demandado a un colaborador del artista, de quien asegura que aquel día también la agredió sexualmente.

Según un portavoz de Snoop Dogg, el músico "nunca ha tenido ningún encuentro sexual" con la mujer y que las acusaciones eran "simplemente infundadas".

"Parecen formar parte de un plan de enriquecimiento personal para extorsionar a Snoop Dogg justo antes de que actúe durante el espectáculo del descanso del Super Bowl de este domingo", indicó el portavoz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7