El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia desarrolla un paracaídas 'inteligente'

Publicado:
El invento permite lanzar cargas de hasta 250 kg desde una altura de 8.000 metros y hacerlas aterrizar en un modo totalmente automático y con gran precisión.
VIDEO: Rusia desarrolla un paracaídas 'inteligente'

El holding Technodinamika de la corporación estatal de defensa rusa Rostec ha patentado un sistema de paracaídas de transporte 'inteligente', diseñado para aterrizar desde una altura de hasta 8.000 metros.

Se trata de un sistema que permite hacer aterrizar cualquier carga en un modo totalmente automático y con gran precisión, utilizando el sistema de posicionamiento global ruso GLONASS o el estadounidense GPS, según la página web de Rostec.

El sistema de entrega de cargamentos incluye una plataforma de aterrizaje, un paracaídas de campana, así como equipos que proporcionan un vuelo automático y guiado.

Dicho invento ofrece la posibilidad de lanzar cargas de hasta 250 kg, tanto en modo de guía como en modo de 'seguimiento'. El primero usa los sistemas de posicionamiento global, con la ayuda de un canal de comunicación digital desde un equipo de control en tierra. Mientras que en el segundo, la carga sigue a un paracaidista 'principal'.

En condiciones meteorológicas normales, la desviación del lugar programado de aterrizaje no excede los 100 metros.

Por el momento, la tecnología se encuentra en la etapa de pruebas de vuelo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7