Actualidad

Elon Musk afirma que su cohete espacial Starship podría realizar su primer vuelo orbital en los próximos meses

Publicado:
El director ejecutivo de SpaceX dijo que el costo de lanzamiento de la nave será de menos de 10 millones de dólares, lo que es "localmente bajo" y "ridículamente bueno".
Elon Musk afirma que su cohete espacial Starship podría realizar su primer vuelo orbital en los próximos meses

En una presentación ante medios de comunicación realizada este jueves en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica (Texas), Elon Musk ofreció detalles sobre los avances de su cohete espacial Starship, desarrollado para futuras misiones tripuladas a la Luna y Marte, informa AP.

Musk comentó que esperan contar con la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas inglés), en marzo. De esta manera, en los próximos meses SpaceX podrá continuar con la fase de lanzamiento del Starship desde Boca Chica hacia la órbita terrestre.

En caso de que la FAA requiera más información sobre los posibles impactos ambientales derivados del lanzamiento y surjan contratiempos con el permiso, tendrían que trasladarse al Centro Espacial Kennedy de NASA (Florida). Sin embargo, en este escenario se retrasaría en más de medio año el primer lanzamiento orbital del Starship, afirmó el director ejecutivo de SpaceX, añadiendo que la nave también podría despegar desde plataformas flotantes ubicadas en los mares de cualquier parte del mundo.

Se espera que los cohetes espaciales Starships se lancen tres veces al día y podrán reabastecer a través de estaciones localizadas en el espacio para facilitar viajes hacia destinos más distantes, como Marte, detalló Musk. La primera prueba del sistema de recarga se podría llevar a cabo a finales de próximo año.

Según el magnate, el lanzamiento del Starship tendrá un costo de menos de 10 millones de dólares, refiriéndose a que es un precio "localmente bajo", así como "ridículamente bueno" para los estándares espaciales actuales.

Elon Musk también aseguró que ya existe un cliente privado de origen japonés, quien compró un vuelo alrededor de la Luna para llevar a varios artistas como parte de su tripulación, además de otros varios interesados en comprar viajes espaciales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7