El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan el aterrizaje de bombarderos de EE.UU. B-52 con capacidad nuclear en suelo británico

Publicado:
Varios testigos filmaron el momento en que las enormes aeronaves tocaban tierra en el condado de Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra.
VIDEO: Captan el aterrizaje de bombarderos de EE.UU. B-52 con capacidad nuclear en suelo británico

Varios testigos grabaron este jueves el momento en que cuatro bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 aterrizaran en la base de la Real Fuerza Aérea británica en la localidad de Fairford del condado inglés de Gloucestershire.

Según precisan los medios locales, el personal de tierra y el equipo logístico vinculado con las aeronaves habría llegado a suelo británico dos días antes.

Los B-52, capaces de transportar bombas nucleares y en servicio militar de EE.UU. desde 1955, partieron de la base aérea Minot en Dakota del Norte y se reabastecieron en la provincia canadiense de Nueva Escocia.

El despliegue de los aviones sucede en medio de las tensiones entre Rusia y Occidente en torno a la situación en Ucrania.

Sin embargo, desde la Fuerza Aérea de EE.UU. aseguraron que los B-52 llegaron para participar en una operación conjunta con las fuerzas británicas planificada con gran antelación.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7