Actualidad

Estados Unidos entrega más de 200 toneladas de armamento a Ucrania (VIDEO)

Publicado:
Este último envío, que incluye granadas, misiles antitanque Javelin y municiones, forma parte de un paquete de 200 millones de dólares en asistencia de seguridad de Washington.
Estados Unidos entrega más de 200 toneladas de armamento a Ucrania (VIDEO)

Estados Unidos envió un nuevo cargamento de más de 200 toneladas de armamento militar a Ucrania, el cual llegó entre el jueves por la noche y este viernes a Kiev.

El envío forma parte de un paquete de 200 millones de dólares en asistencia de seguridad de Washington para disuadir a Rusia de sus supuestos planes de "invadir" Ucrania.

Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, detalló a través de su cuenta de Twitter, que la entrega de 130 toneladas del jueves incluía granadas, misiles antitanque Javelin y municiones. Adicionalmente, señaló que este viernes llegaron otras 90 toneladas, con lo que el armamento total suministrado supera las 1.300 toneladas.

La semana pasada, EE.UU. firmó un memorando de entendimiento con el Reino Unido, Canadá, Suiza y Suecia con la finalidad de lanzar un Fondo de Asociación para una "Ucrania resiliente".

EE.UU. y varios países occidentales han estado realizando envíos masivos de armas a Kiev, en medio de las declaraciones sobre los supuestos planes de Rusia para "invadir" Ucrania. Por su parte, Moscú ha tachado repetidamente de "falsas e infundadas" esas acusaciones. Al respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales señalamientos buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass, y alertó que podrían ser un "camuflaje" para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.

Entre tanto, The Wall Street Journal informó esta semana que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, considera improbable una 'invasión' a su país por parte de Rusia, a pesar de las advertencias de su homólogo estadounidense, Joe Biden. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7