Irán dice que "nunca tiene esperanza en Viena y Nueva York" en medio de las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear

El presidente de la república islámica dejó claro que no permitirá que la política y la economía de su país se vean comprometidas por los resultados de las negociaciones en Viena.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, pronunció este viernes un discurso en Teherán con motivo del 43.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, en el que reiteró que su país no ha puesto ninguna esperanza en Occidente y que confía en su pueblo para la independencia política y económica, informó PressTV.

Raisi enfatizó que la política exterior iraní se basa en el equilibrio, ya que es imprescindible poner atención a todas las naciones del mundo, especialmente en aquellos países que comparten fronteras comunes con Irán, añadiendo que su país "nunca" tendrá esperanzas en los diálogos de Viena y las decisiones de las Naciones Unidas en Nueva York sobre el acuerdo nuclear de 2015, mejor conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

"Debemos prestar especial atención a todos los países, especialmente a nuestros vecinos. Pero tenemos esperanza en Dios y en el pueblo, y nunca tenemos esperanza en Viena y Nueva York", declaró el presidente iraní. 

Dejó en claro que, a pesar de los esfuerzos para reactivar el acuerdo nuclear de 2015 por parte de la nación islámica, no permitirá que la política y economía de Irán se vean comprometidas por los resultados que se obtengan en las negociaciones que se llevan a cabo en Viena para cumplir el JCPOA.

"Tenemos muchas esperanzas para el futuro", comentó asimismo Raisi, destacando las capacidades de las nuevas generaciones para la transformación del país, a las que calificó de "decididas e intelectuales". Expresó que Irán no renunciará a su independencia, ya que no permitirá ser dominado por otras naciones, y que Teherán no busca "oprimir a nadie".