El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Allanan las oficinas del Palacio de Gobierno peruano por el caso Petroperú

Publicado:
El operativo fue realizado por la Policía Nacional e incluyó la inspección de 14 viviendas de funcionarios de la compañía estatal.
Allanan las oficinas del Palacio de Gobierno peruano por el caso Petroperú

El Ministerio Público de Perú allanó este viernes las oficinas del Palacio de Gobierno en Lima, en el marco de una investigación sobre los contratos de la petrolera estatal Petroperú, un caso de presunta corrupción que motivó una pesquisa preliminar contra el presidente Pedro Castillo.

La "Fiscalía ejecuta el allanamiento y registro domiciliario con fines de incautación en Palacio de Gobierno y otros 14 inmuebles vinculados a la investigación por el presunto direccionamiento en la adquisición de Biodiésel B100 —a cargo de Petroperú— en favor de la empresa [Heaven Petroleum Operators] HPO S.A", anunció el órgano judicial en un comunicado difundido por Twitter.

El operativo fue realizado por la Policía Nacional de Perú, se inició en la madrugada y se extendió hasta horas del mediodía. Además de la Casa de Gobierno, incluyó el allanamiento simultáneo de viviendas de funcionarios de Petroperú, que según la Fiscalía "se habrían coludido y/o interesado indebidamente con el fin de favorecer a la empresa (peruana) Heaven Petroleum Operators S.A. con la adjudicación del proceso de adquisición de Biodiésel B100".

La investigación se inició a raíz de una información publicada por la prensa local, que indica que el 18 de octubre de 2021, el mandatario Castillo habría asistido a una reunión con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, y Samir George Abudayeh Giha, un contratista de la empresa Heaven Petroleum Operators, quien días después se adjudicaría una licitación para la adquisición de 280.000 barriles de biodiésel para proveer a las refinerías de Talara, Mollendo y Conchán, por 74 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7