El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El bitcóin es un seguro contra una catástrofe financiera": el famoso inversor Bill Miller habla sobre la principal criptomoneda del mundo

Publicado:
En una reciente entrevista, el magnate financiero manifestó su opinión sobre la criptodivisa y la idea de que no tiene un valor intrínseco.
"El bitcóin es un seguro contra una catástrofe financiera": el famoso inversor Bill Miller habla sobre la principal criptomoneda del mundo

El multimillonario inversor estadounidense Bill Miller ve el bitcóin como un seguro contra desastres financieros. El empresario habló sobre su visión de la principal criptomoneda en una entrevista con CNBC realizada este miércoles.

El magnate financiero comparó el bitcóin con una póliza de seguro. Explicó que cuando la gente compra una póliza de seguro, no quiere que suceda algo terrible, pero sigue pagando el seguro cada año, por si ocurre. "El bitcóin es un seguro contra una catástrofe financiera como la que vemos en el Líbano, o en Afganistán, o en muchos de esos otros países", declaró.

A su juicio, la criptomoneda es valiosa no porque sea tangible, sino porque su valor puede compararse con el de un objeto de colección, como una tarjeta de béisbol de Honus Wagner, uno de los más grandes jugadores deportivos, o una pintura de Picasso. 

Sobre su inversión personal en la criptomoneda, Miller dijo que había colocado una pequeña parte de su capital en bitcoines, y cuando el precio subió, su inversión se convirtió en la mitad de su capital total. Sin embargo, ahora esa cifra es menor, ya que el valor del bitcóin ha caído.

Además, considera que la criptomoneda seguirá subiendo al recibir capital de instituciones y empresas. "Creo que este año se verá una mayor adopción entre fundaciones, dotaciones financieras e instituciones, y esto continuará", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7