El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven cuenta en TikTok cómo pasó varios días con respiración asistida y sufrió una grave lesión pulmonar por su hábito de vapear

Publicado:
Juliet Roberts, de 18 años, ha prometido no volver a fumar cigarrillos electrónicos y cree que los jóvenes deben saber que su consumo no vale la pena. "Dejen de vapear, por favor", advirtió.
Imagen ilustrativa

Una adolescente estadounidense aficionada al consumo de cigarrillos electrónicos permaneció varios días con soporte vital en un hospital debido a una grave lesión pulmonar causada por ese hábito.

Juliet Roberts, de 18 años, ha documentado su experiencia a través de TikTok. Según contó en uno de sus videos, a principios de enero tuvo que ser hospitalizada de urgencias luego de presentar serias dificultades para respirar. Sus radiografías revelaron un grave deterioro en sus pulmones por el cual tuvo que ser mantenida con respiración asistida cuatro días. "[Los médicos] me dijeron que básicamente me estaba muriendo. Estoy muy contenta de haber ido al hospital cuando lo hice", recordó.

En el marco de su condición, la joven había sufrido además una neumonía provocada por una reacción a un "químico tóxico", posiblemente proveniente de un cigarrillo electrónico adulterado que había consumido, y la cual se complicó debido a los años que llevaba vapeando. Juliet había comenzado a fumar a los 14 años influenciada por sus amigos de la escuela y rápidamente se volvió adicta a los cigarrillos electrónicos.

Pese a que recibió el alta 12 días después de su ingreso, Roberts asegura que deberá recorrer "un largo camino" para recuperarse por completo. Actualmente permanece con oxigeno las 24 horas del día, y utiliza un nebulizador con antibióticos como parte de su tratamiento. Además, corre el riesgo de sufrir un ataque al corazón debido a la tensión en sus debilitados pulmones y deberá estar alejada de su trabajo entre tres y 12 meses.  

Los especialistas le advirtieron que volver a los cigarrillos electrónicos podría matarla. Es por ello que ha prometido no volver hacerlo y cree que los otros jóvenes deben saber que su consumo no vale la pena. "Dejen de vapear, por favor", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7