Fresco Motors, una 'startup' noruega de tecnología centrada en el desarrollo de autos eléctricos, presentó su primer modelo. Se trata del Fresco XL, un cruce entre sedán y camioneta que promete cerca de 1.000 kilómetros de autonomía gracias a un "paquete de baterías extragrande".
Con un diseño futurista y minimalista, este vehículo brinda espacio suficiente para ocho pasajeros. Cada eje tendrá un motor eléctrico para garantizar mejor tracción en caminos resbaladizos y hacerlo apto para todo terreno, así como llantas "aerodinámicas" para "asegurar alta eficiencia energética", de acuerdo con un comunicado.
La compañía, que lleva el nombre del futurista e ingeniero social estadounidense Jacque Fresco, no ofreció datos técnicos detallados sobre este 'crossover' SUV. Sin embargo, anunció que estará equipado con un sistema de carga bidireccional, que permitiría abastecer de energía a otros dispositivos. Esto lo convierte en una unidad de respaldo en caso de escasez de energía, como por ejemplo durante un apagón.
El Fresco XL ya se puede reservar en la página web de la empresa con un depósito de 1.000 euros (1.135 dólares) y su costo final estimado será de 100.000 euros (113.000 dólares).
Pese a las expectativas que genera este vehículo, los expertos ven la iniciativa con cautela y escepticismo porque, hasta ahora, poco se sabía de Fresco Motors desde 2019, cuando presentó el diseño de un sedán eléctrico que finalmente nunca vio la luz. Al respecto, su director ejecutivo, Espen Kvalvik, explicó que durante la pandemia optaron por "actualizar" su propuesta y pasar de un "diseño tradicional a otro muy futurista".
Sin embargo, del Fresco XL solo se revelaron imágenes digitales, lo que supone que aún no existe un prototipo funcional. Además, no fueron anunciadas fechas u otra información respecto a su producción. De acuerdo con el portal Insideevs, aunque su llegada parece más creíble, es difícil evaluar qué tan serios son estos planes.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!