El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Nueva York pide prohibir en las redes los videos de rap 'drill' que promuevan la violencia y el uso de armas

Publicado:
Este subgénero musical, nacido en Chicago a principios de la década del 2010, se caracteriza por hablar explícitamente sobre la violencia que se vive en los barrios estadounidenses.
El alcalde de Nueva York pide prohibir en las redes los videos de rap 'drill' que promuevan la violencia y el uso de armas

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó este viernes a las diferentes plataformas de redes sociales a prohibir los videos de rap 'drill', subgénero caracterizado por tocar temas sobre asesinatos y enfrentamientos, en los que se promueva o se haga apología de la violencia, reporta The New York Post.

La petición se produjo un día después de que el burgomaestre se pronunciara sobre la muerte del rapero de 18 años 'Chii Wvttz', de nombre Jayquan McKenley, asesinado a tiros en Bedford-Stuyvesant el pasado domingo.

Según Adams, mantener este tipo de clips en las plataformas de 'streaming' y redes sociales sería una irresponsabilidad. "Retiramos a Trump de Twitter por lo que estaba vomitando [en referencia a las declaraciones del exmandatario]. Sin embargo, permitimos la exhibición de armas y violencia en videos musicales, y permitimos que estos permanezcan" en la Red, comentó.

Adams, quien aseguró desconocer este subgénero hasta fechas recientes, señaló que este tipo de contenido contribuye a la ola de violencia que afecta al país, por lo que expresó su intención de reunirse con algunos de los raperos más influyentes para abordar el contenido de sus producciones que, en su opinión, están "causando la pérdida de vidas entre los jóvenes".

Surgido a principios de la década del 2010 en Chicago, este subgénero musical se caracteriza por retratar explícitamente la situación de violencia que se vive en las calles de los barrios estadounidenses, por lo que frecuentemente las canciones giran en torno a las armas, tiroteos y asesinatos de miembros de pandillas rivales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7