Actualidad

Asesinan en Colombia a un líder social del Valle del Cauca y sube a 22 la cifra de activistas muertos en lo que va de año

Publicado:
Con Juan Carlos Jaramillo ya son 1.308 los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos víctimas de homicidio en el país desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.
Asesinan en Colombia a un líder social del Valle del Cauca y sube a 22 la cifra de activistas muertos en lo que va de año

Juan Carlos Jaramillo, un reconocido líder social colombiano del municipio de Guacarí, en Valle del Cauca, fue asesinado el pasado 10 de febrero por hombres armados que lo atacaron mientras se movilizaba en su motocicleta, según informó este viernes el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Con la muerte de Jaramillo, quien además realizaba labores de vigilancia en la alcaldía municipal, sube a 22 la cifra de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos asesinados en lo que va del año en Colombia.

Según Indepaz, en la zona persiste el accionar de grupos armados como la Compañía Adán Izquierdo del Comando de Occidente, entre otros, todos ellos presuntos responsables de "amenazas a líderes sociales, asesinatos selectivos y restricciones a la movilidad".

Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, ya son 1.308 los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos que han sido víctimas de homicidio en el país.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7