El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian cuándo se dará a conocer la decisión sobre el futuro de la patinadora rusa Kamila Valíeva en los JJ.OO. de Pekín

Publicado:
Este viernes, la Agencia Internacional de Control (ITA) anunció que la prueba de dopaje que se le realizó el 25 de diciembre de 2021 a la deportista rusa mostró presencia de trimetazidina.
Anuncian cuándo se dará a conocer la decisión sobre el futuro de la patinadora rusa Kamila Valíeva en los JJ.OO. de Pekín

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que el caso de la joven patinadora rusa Kamila Valíeva será escuchado este domingo, y que la decisión sobre su futuro en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín se dará a conocer al día siguiente, 14 de febrero, tan solo un día antes de que se celebre la primera prueba individual en la categoría femenina.

El comunicado emitido por el organismo informa que la audiencia se llevará a cabo el 13 de febrero a las 20:30 (hora de Pekín) por videoconferencia. "Se prevé que la decisión sea notificada a las partes en la tarde del lunes 14 de febrero de 2022", concluye el documento.

El TAS indicó que la audiencia la supervisará un panel de árbitros formado por el italiano Fabio Iudica, el estadounidense Jeffrey Benz y la doctora eslovena Vesna Bergant Rakocevic.

Asimismo, el TAS confirmó que el Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo presentaron solicitudes para impugnar la decisión de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) de levantar la suspensión provisional de Valíeva.

La participación de la patinadora rusa en las siguientes competiciones de los Juegos Olímpicos quedó bajo un interrogante después de que la Agencia Internacional de Control (ITA, por sus siglas en inglés) anunciara este viernes que la prueba de dopaje que se le realizó el 25 de diciembre de 2021 a la deportista mostró la presencia de trimetazidina.

El organismo señaló que el resultado del análisis llegó el 8 de febrero, tras lo cual la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) impuso a Valíeva una suspensión provisional que le impedía participar en los entrenamientos y las competiciones, y que fue levantada tras la apelación de la deportista, presentada el 9 de febrero.

La Agencia Mundial Antidopaje, el Comité Olímpico Internacional y la Unión Internacional de Patinaje han impugnado la decisión de la RUSADA y quieren que se restablezca la suspensión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7