El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador exhibe al líder de un grupo opositor durante la 'mañanera' y muestra un video en el que cae de una silla

Publicado:
Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional AntiAMLO, sufrió el accidente mientras comentaba a sus seguidores sobre la importancia de votar a favor de la revocación de mandato del Ejecutivo mexicano.
López Obrador exhibe al líder de un grupo opositor durante la 'mañanera' y muestra un video en el que cae de una silla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó los reflectores de su conferencia matutina de este martes para exhibir al empresario y líder del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), Gilberto Lozano, y mostrar el momento en el que sufre una caída mientras transmitía un mensaje en vivo.

"Ya vamos a terminar pero está muy plana esta conferencia, ¿verdad? Estamos a punto del bostezo y luego la gente me reclama porque la conferencia está muy acartonada", comentó el jefe del Ejecutivo antes de mostrar el video transmitido por Lozano, en el que se rompe la silla al momento de sentarse y cae al suelo, antes de levantarse y continuar hablando sobre la importancia de terminar el mandato de Obrador prematuramente.

"Ayer estaba informando [Lozano] en contra mía; yo traigo un ángel de la guarda, y a los que se juntan con el diablo les va mal", señaló el mandatario respecto a la caída. "Ahí nos vemos, hasta luego, adiós", se despidió entre risas el presidente.

La imágenes no pasaron desapercibidas para los internautas, quienes rápidamente recordaron el incidente sufrido por Lozano en diciembre pasado, cuando le cayó encima una imagen de la Virgen de Guadalupe al transmitir un mensaje, eventos que desataron una ola de burlas en su contra. "Primero intenta hacer un video utilizando [una] figura religiosa y se le cae. Ahora a Gilberto Lozano lo reclama el diablo", se lee en uno de los comentarios. 

"La oposición está en caída libre... literal. Aquí Gilberto Lozano nos lo demuestra" escribió un usuario en Twitter. "Alguien ayúdele a Gilberto, todo se le cae, hasta la dignidad", señaló otra internauta. Incluso, hubo quien se tomó el tiempo de hacer un acercamiento a las imágenes para mostrar a la intérprete de lenguaje de señas conteniendo la risa.

El actuar del presidente causó también cierta controversia en las redes. Por un lado, algunos celebraron y agradecieron que el video fuera mostrado en la conferencia, mientras que para otros la actitud de Obrador "no es digna" ni "está a la altura" de lo que se espera de un gobernante.

Por su parte, el líder de FRENA publicó en sus redes un mensaje en el que condenó que se mostrara su caída durante la 'mañanera', hecho que consideró como una ofensa. "No me imagino a ningún presidente de ningún país dedicándose a burlarse de un accidente que tiene un ciudadano", señaló.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7