El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin llama la atención a Macron sobre la renuncia de Occidente de "incitar a Ucrania a implementar los acuerdos de Minsk"

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo este sábado una conversación telefónica con su homologo francés, Emmanuel Macron, en la que entre otros temas discutieron la situación relativa a las especulaciones sobre una presunta 'invasión' rusa de Ucrania.

"Vladímir Putin volvió a llamar la atención sobre la ausencia de una respuesta sustantiva de Estados Unidos y la OTAN a las iniciativas rusas", detalló el servicio de prensa del Kremlin. "También hizo hincapié en la reticencia de las principales potencias occidentales a empujar a las autoridades de Kiev a implementar los acuerdos de Minsk, lo que quedó demostrado nuevamente por la inutilidad de la ronda de consultas del 10 de febrero en Berlín entre los asesores políticos de los líderes del formato de Normandía", agregó.

Asimismo, los mandatarios tuvieron un "profundo" intercambio de opiniones acerca de "asegurar las garantías de seguridad jurídica a largo plazo para la Federación de Rusia y superar el estancamiento en la solución del conflicto interno de Ucrania".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7