El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Canadá empieza a dispersar a los camioneros del 'Convoy de la libertad' que bloquearon la frontera con EE.UU.

Publicado:

La Policía canadiense empezó este sábado a dispersar a los camioneros que bloquearon el puente fronterizo Ambassador, que conecta la ciudad de Windsor (Canadá) con la de Detroit (EE.UU.), para protestar contra las restricciones impuestas por el covid-19.

"La Policía de Windsor y sus socios policiales han comenzado a hacer cumplir la ley en y cerca del puente Ambassador. Instamos a todos los manifestantes a actuar de manera legal y pacífica. Todavía se les pide a los viajeros que eviten las áreas afectadas por las manifestaciones en este momento", comunicó el organismo a través de una publicación en Twitter.

Los agentes intervinieron en la situación después de que un juez de Canadá ordenara este viernes poner fin al bloqueo que el autoproclamado 'Convoy de la libertad' ha llevado a cabo durante seis días, cumplidos esta jornada. A pesar de la orden judicial, la multitud ha continuado creciendo y las autoridades solo advirtieron que el estado de emergencia entraría en vigor la pasada medianoche.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7