El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador cuenta que su sueño de juventud, como el de Residente y Padura, era ser beisbolista

Publicado:

El sueño de juventud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el del cantante de Calle 13, René Pérez, conocido como 'Residente', y el del escritor cubano Leonardo Padura, era ser jugador profesional de béisbol. El mandatario lo contó este sábado durante la supervisión del estadio Héctor Espino, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

"Hay cosas de la vida. Fíjense que uno de los mejores músicos, el de Calle 13, René, quería ser beisbolista, era su sueño, jugaba segunda base [...] Entonces, no fue beisbolista, pero es un gran músico. Luego está el caso de Leonardo Padura, cubano, también, su pasión el béisbol y ya cuando vio que no rendía se dedicó a ser cronista deportivo", dijo el mandatario mexicano.

El presidente también recordó que de niño estaba jugado al béisbol en su localidad natal, Tepetitán, en Tabasco, y sus amigos de juventud, al ver lo bien que lo hacía, pensaron que iba a ser un gran deportista. Señaló que en una visita que hizo a Tabasco cuando todavía no era presidente, uno de sus amigos de juventud lo reconoció y le dijo: "Oye, Andrés Manuel, y yo pensé que ibas a ser pelotero de las Grandes Ligas y mira, vas a ser presidente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7