El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La biatleta noruega Ingrid Landmark Tandrevold apenas logra terminar la carrera y colapsa al llegar a la meta en los JJ.OO. de Pekín

Publicado:
El percance se produjo unos días después de que la deportista requiriera asistencia médica tras la prueba de esprint de 7,5 kilómetros.
La biatleta noruega Ingrid Landmark Tandrevold apenas logra terminar la carrera y colapsa al llegar a la meta en los JJ.OO. de Pekín

La biatleta noruega Ingrid Landmark Tandrevold colapsó al llegar a la meta de la prueba de persecución de 10 kilómetros disputada este domingo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Pekín.

La deportista, de 25 años, se encontraba bien posicionada para lograr su primera medalla de bronce, pero en la última ronda se quedó sin fuerzas y apenas pudo terminar la carrera, por lo que tuvo que llegar lentamente hasta la línea de meta, finalizando en el puesto 14, antes de desplomarse inmediatamente en la nieve a causa del agotamiento.

Durante el percance, Landmark Tandrevold se encontraba inmóvil mientras el personal del equipo noruego y sus compañeros la asistían para ponerla de pie y alejarla de la pista.

"Consciente todo el tiempo"

El médico del combinado noruego, Lars Kolsrud, citado por medios locales, informó que la esquiadora "estaba realmente noqueada" y reveló que "estuvo consciente todo el tiempo".

Conforme a informes médicos, la biatleta había tenido problemas de fibrilación auricular, un latido cardíaco irregular, en el pasado, pero el médico indicó que el incidente de este domingo no estaba relacionado con el corazón.

En tanto, la prueba la ganó la también noruega Marte Olsbu Roeiseland, quien se convierte en tres veces medallista de oro en los JJ.OO de Pekín, mientras que su compatriota Tiril Eckhoff reclamó el bronce. La plata se la llevó la sueca Elvira Oeberg.

El colapso se produjo solo unos días después de que Tandrevold requiriera asistencia medica tras la prueba de 'sprint' de 7,5 kilómetros realizada el viernes, donde terminó en quinta posición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7