El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los principales fabricantes chinos de chips reporta ganancias y ventas récord a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU.

Publicado:
El aumento se vio impulsado por la escasez mundial de chips, que provocó una suba de precios y mayores pedidos.
Uno de los principales fabricantes chinos de chips reporta ganancias y ventas récord a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU.

Uno de los principales fabricantes de chips de China, Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), reportó este jueves ingresos y ventas récord a pesar de las sanciones impuestas a la compañía por Estados Unidos.

"La escasez mundial de chips y la fuerte demanda de fabricación local e indígena brindaron a nuestra empresa una oportunidad única", afirmó Guo Guangi, secretario de la junta de la compañía, citado por Reuters.

Las ganancias de las operaciones registradas en 2021 alcanzaron los 1.400 millones de dólares, un aumento de aproximadamente cuatro veces desde 2020. Mientras tanto, las ventas subieron un 39 % hasta un récord de 5.400 millones de dólares debido a que la escasez de chips iniciada a fines de 2020 hizo subir sus precios y provocó un aumento en los pedidos.  

Asimismo, SMIC detalló que continúa con sus planes de expansión y construirá tres plantas en China, aunque reveló que las sanciones de EE.UU. frustraron los planes de la empresa para fabricar circuitos integrados de alta gama.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7