El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania sanciona a otro canal de televisión opositor

Publicado:
En febrero del año pasado las autoridades ucranianas ordenaron el cierre de tres importantes canales de la oposición: 112 Ukrayina, NewsOne y ZIK.
Ucrania sanciona a otro canal de televisión opositor

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (RNBO, por sus siglas en ucraniano) anunció este viernes sanciones contra las tres compañías operadoras del canal ucraniano Nash TV, que se aplicarán durante cinco años.

Al respecto de la medida, el fundador del canal, Yevgueni Muráyev, escribió en su página de Facebook que Nash TV "fue desconectado de las redes satelitales, de cable y de todas las plataformas digitales inmediatamente después de la decisión, incluso antes de que se firmara y publicara el decreto presidencial". Actualmente, Nash continúa transmitiendo a través de YouTube.

La decisión del RNBO fue tomada luego de que una petición para sancionar al canal superara las 25.000 firmas. En el texto, se afirma que Nash TV es responsable de "declaraciones antigubernamentales y de propaganda en interés del Estado agresor", en referencia a Rusia.

En particular, entre los ejemplos la petición menciona que Muráyev "negó repetidamente en directo el hecho de la agresión rusa" y describió como "guerra civil" el conflicto de Donbass.

No es la primera vez que Kiev sanciona a medios de comunicación sin ninguna decisión judicial. En febrero del año pasado las autoridades ucranianas ordenaron el cierre de tres importantes canales de la oposición (112 Ukrayina, NewsOne y ZIK). En agosto del mismo año el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania sancionó al famoso periodista y político opositor ucraniano Anatoli Shari, su esposa e incluso a la madre de su esposa, así como a su medio digital Sharij.net. También fue sancionado el medio Strana.ua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7