El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un presentador mexicano enciende la polémica en las redes al burlarse de Yucatán y la Secretaría de Turismo del estado le responde

Publicado:
"¿Qué hay en Yucatán y Tabasco?, además de una muerte segura, malaria, cólera, iguanas y todas esas cosas que forman su agua, son lugares donde el principal objetivo es irte de ahí", había comentado el comunicador Chumel Torres.
Imagen ilustrativa

El presentador mexicano Chumel Torres desató la polémica en las redes sociales luego de burlarse y criticar a Yucatán, y la Secretaría de Turismo del estado le respondió.

La controversia comenzó en el programa 'El Pulso de la República' cuando el comunicador criticó a la aerolínea Aeroméxico por la decisión de implementar vuelos diarios hacia la ciudad yucateca de Mérida y a Villahermosa, perteneciente al estado de Tabasco, desde el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, en el Valle de México.

"¿Qué hay en Yucatán y Tabasco?, además de una muerte segura, malaria, cólera, iguanas y todas esas cosas que forman su agua, son lugares donde el principal objetivo es irte de ahí", expresó Torres. "Nadie quiere ir a Yucatán, si Yucatán y Tabasco pudieran cambiarse de lugar, lo harían", agregó.

Los dichos del presentador fueron tomados como ofensivos por parte de los usuarios en redes sociales, quienes lo acusaron de denigrar y ofender a un estado que tiene mucho que ofrecer.

Respuesta de la Secretaría de Turismo

Las declaraciones de Torres no fueron pasadas por alto por la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Yucatán, Michelle Fridman, quien le respondió a través de su cuenta de Instagram.

"Sabemos que en tu última visita a Yucatán no solo viste iguanas, seguramente también disfrutaste de nuestras majestuosas haciendas, nuestros sagrados cenotes azules, los sorprendentes flamencos volando sobre las paradisíacas playas turquesa, nuestra mística selva, con imponentes zonas arqueológicas", escribió la funcionaria. 

"Conociendo tu habitual sarcasmo, esperamos vayas reservando tu vuelo (desde el aeropuerto que prefieras) [...] ojalá que encuentres lugar, porque permítenos corregirte en esta, son cada vez más las personas que eligen visitarnos", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7