El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Olaf Scholz se convierte en el primer canciller alemán en crear una cuenta oficial de Twitter

Publicado:
Scholz señaló que su objetivo como canciller federal es explicar su política y que, "de ahora en adelante, esto también debe hacerse" en Twitter.
Olaf Scholz se convierte en el primer canciller alemán en crear una cuenta oficial de Twitter

Olaf Scholz, dos meses después de jurar su cargo como nuevo canciller de Alemania, ha creado este domingo un nuevo perfil en Twitter aparte de su cuenta personal existente, convirtiéndose en el primer canciller alemán con una cuenta oficial en esta red social.

En su primer tuit, Scholz felicitó al recién reelegido presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, quien también es socialdemócrata.

"Frank-Walter Steinmeier orientó a los ciudadanos en tiempos difíciles y ocupó con pasión el cargo más alto del Estado. Me alegro de que lo siga haciendo. ¡Felicidades, querido presidente federal!", escribió Scholz, tras lo que añadió un comentario que reza "¡Hola, Twitter!"

El canciller federal señaló que asumió el cargo con el objetivo de explicar su política y que, "de ahora en adelante, esto también debe hacerse" en Twitter, "al menos en la medida en que los 280 caracteres lo permitan".

El alto funcionario también agradeció a las más de 70.000 personas que lo han seguido en su nueva cuenta en tan pocas horas.  

La antecesora de Scholz, Angela Merkel, nunca utilizó esta red social. Los tuits oficiales quedaban en manos de su portavoz, Steffen Seibert.

 

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7