El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Compañía eléctrica envía por error compensaciones de billones de dólares a clientes que se quedaron sin electricidad por varios días en el Reino Unido

Publicado:
Según Northern Powergrid, se trató de un "error administrativo" causado por un número de referencia del medidor de electricidad citado incorrectamente como suma del pago.
Compañía eléctrica envía por error compensaciones de billones de dólares a clientes que se quedaron sin electricidad por varios días en el Reino Unido

El proveedor de energía Northern Powergrid en el Reino Unido envió accidentalmente cheques de compensación por billones de dólares a algunos de sus clientes de la localidad de Newcastle, que se quedaron sin electricidad durante varios días el pasado mes de noviembre tras el paso de la tormenta Arwen.

Un usuario, identificado como Gareth Hughes, recibió un cheque por más de 2,3 billones de libras (más de 2,5 billones de dólares) y publicó en su cuenta de Twitter una foto de la llamativa cifra. "Gracias por nuestro pago de compensación, Northern Powergrid, por los varios días que estuvimos sin electricidad después de la tormenta Arwen. Sin embargo, antes de depositar el cheque, ¿están 100 % seguros de que pueden pagar esto?", comentó.

El tuit se hizo viral rápidamente y varios internautas no dudaron en dar sugerencias a Gareth. "Haz una operación bancaria durante 1 hora, al 3 % de interés y puedes devolver el capital y quedarte con 7.954.482 libras esterlinas de ganancias", escribió un usuario.

"Cóbralo, luego les dices que tienen que enviar solicitudes de reembolso por escrito y esperar 28 días para que se procese y pagar una tarifa administrativa del 1 %. Lo siento, es la política de la empresa. La computadora no le permitirá pasarlo por alto", le sugirió otro.

Por su parte la compañía informó el domingo que no tenía la intención de enviar tales cheques a los 74 clientes y culpó a un "error administrativo". 

Asimismo, un portavoz de Northern Powergrid dijo que tan pronto identificaron el error, "que fue causado por el número de referencia del medidor de electricidad citado incorrectamente como la suma del pago", se aseguraron de que los cheques de los 74 clientes se bloquearan para que no pudieran ser cobrados. "Agradecemos a los clientes que fueron honestos y se comunicaron con nosotros", dijo, asegurando que los afectados recibirán "un pago correcto el lunes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7