El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La plataforma Coinbase colapsa durante varios minutos tras la emisión de un ingenioso comercial durante el Super Bowl

Publicado:
Se estima que el anuncio, que ofrecía 15 dólares en bitcóin gratis para nuevos registros, costó más de 13 millones de dólares.
La plataforma Coinbase colapsa durante varios minutos tras la emisión de un ingenioso comercial durante el Super Bowl

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase colapsó durante varios minutos este domingo tras la emisión de un comercial de 60 segundos durante el Super Bowl, que presentaba un código QR cuadrado que rebotaba y cambiaba de color como un protector de pantalla similar al logotipo del DVD de la década de 2000.

El comercial hizo que miles de personas de todo EE.UU. sacaran sus teléfonos y escanearan el código, que llevaba a una página promocional de la plataforma y ofrecía 15 dólares en bitcóin gratis para nuevos registros y la oportunidad de ganar tres millones en premios.

Sin embargo, esta alta afluencia repentina de usuarios obligó a la plataforma a limitar el tráfico durante varios minutos, después de recibir numerosos informes en las redes sociales de que el sitio web se había bloqueado.

El domingo por la noche, Surojit Chatterjee, director de producto de la compañía, anunció que sus servicios estaban en funcionamiento nuevamente, tras verse obligados a acelerar el tráfico a su sitio web debido al anuncio viral en el Super Bowl. "Coinbase acaba de ver más tráfico del que jamás hayamos encontrado, pero nuestros equipos se unieron y solo tuvieron que regular el tráfico durante unos minutos", escribió en Twitter. "Ahora estamos de vuelta y listos para ti".

Varios internautas, sin embargo, expresaron su decepción con el funcionamiento de la plataforma y dijeron que la compañía debería haber hecho más para prepararse.

"Coinbase gasta 16 millones de dólares en un anuncio de Super Bowl para llevar a las personas a su sitio web y cero dólares para asegurarse de que el sitio web no se bloquee diez segundos después de que comience el anuncio", criticó un usuario.

"¡Vamos, @coinbase, te bloqueas en un martes normal.¡Sabes que no podrías manejar esto!", escribió otro usuario, haciendo referencia al historial de bloqueos y fallas de la plataforma.

Por otro lado, el ingenioso y simple anuncio, que según los medios costó más de 13 millones de dólares, también ganó elogios. El multimillonario inversionista Mark Cuban tuiteó: "El anuncio del código QR sin texto fue brillante".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7