El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa ruso comparte detalles sobre el submarino detectado recientemente en el Lejano Oriente de Rusia

Publicado:
Según el alto funcionario, un submarino extranjero se adentró 4 kilómetros en aguas territoriales rusas, y la operación para expulsarlo duró casi tres horas.
El ministro de Defensa ruso comparte detalles sobre el submarino detectado recientemente en el Lejano Oriente de Rusia

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, confirmó este lunes que durante los ejercicios que la Flota del Pacífico estaba llevando a cabo, se detectó el sábado en las aguas territoriales rusas un submarino supuestamente perteneciente a la Armada de EE.UU.

Shoigú precisó que el submarino se adentró más de 4 kilómetros en aguas territoriales rusas, y la operación para expulsarlo duró casi tres horas. Asimismo, según el alto funcionario, el submarino fue sometido tres veces a "acciones especiales" para que abandonara aguas rusas.

"Este tipo de actividad en el este es completamente incomprensible e injustificada", agregó el jefe de la Defensa rusa.

Shoigú también informó que los ejercicios militares rusos, algunos de los cuales están llegando a su fin, se organizan en casi todas las flotas y distritos militares del país. "Algunos de estos ejercicios están a punto de terminar, otros se completarán pronto", resumió el ministro de Defensa de Rusia, quien agregó que "en todas las esferas se practica una gran variedad de simulacros de acciones del enemigo".

El pasado sábado, se detectó en las aguas territoriales rusas, en el área de la isla de Urup, perteneciente al archipiélago de las Kuriles, un submarino tipo Virginia. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que se le entregó una nota a un representante de la Oficina del Agregado Militar para la Defensa en la Embajada de EE.UU. en Moscú "en relación con la violación por parte de un submarino de la Armada de EE.UU. de la frontera estatal de Rusia". "El Ministerio de Defensa de Rusia se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles en su mar territorial para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia", declararon desde el organismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7