Actualidad

Un delincuente sexual "extremadamente peligroso" se escapa de una prisión de mínima seguridad en el Reino Unido

Publicado:
La Policía advierte que Paul Robson, de 56 años, representa un riesgo real y puede causar "daño significativo a cualquier persona con la que se cruce".
Un delincuente sexual "extremadamente peligroso" se escapa de una prisión de mínima seguridad en el Reino Unido

Un delincuente sexual "extremadamente peligroso" se escapó de una prisión abierta en el Reino Unido, y la Policía ha advertido que representa un "peligro particular para las mujeres y los niños pequeños".

La Policía del condado de Lincolnshire notificó en un comunicado el domingo por la mañana que el delincuente sexual Paul Robson, de 56 años, "se fugó del campamento HMP North Sea en Boston", donde cumplía una condena de cadena perpetua.

"Robson es un delincuente sexual peligroso, y si bien presenta un peligro particular para las mujeres y las niñas pequeñas, creo que puede causar un daño real a cualquier persona con la que se cruce", dijo el superintendente jefe de detectives Andy Cox, y agregó que "podría estar en cualquier parte del país", después de darse a la fuga alrededor de las 7 a. m. del domingo.

El delincuente fue condenado a cadena perpetua en el 2000 por intento de violación y agresión indecente. Robson ingresó a la casa de una mujer y la agredió sexualmente con un cuchillo tras atarla y ponerle una funda de almohada en la cabeza.

La Policía describió a Robson como "blanco, calvo y de complexión delgada", y fue visto por última vez con una "larga barba de chivo". Pidieron al público que comunique inmediatamente cualquier información de su paradero.

Robson, que ya tenía un largo historial de ataques sexuales violentos contra mujeres y niñas, fue descrito por un juez del Tribunal de la Corona de Oxford como una "amenaza para las mujeres", al haber entrado y salido de prisión por agresiones contra jóvenes y hasta niñas de ocho años.

Las prisiones abiertas, también conocidas como categoría D, tienen el nivel más bajo de seguridad y solo albergan a los reclusos que han sido evaluados según el riesgo, y considerados aptos para las condiciones abiertas. Las personas condenadas por delitos graves no suelen ser recluidas en estas, pero pueden trasladarse a ellas hacia el final de sus sentencias, si una evaluación considera que representan un riesgo bajo.

En febrero de 2021, luego de una audiencia oral, "la Junta de Libertad Condicional rechazó la liberación de Paul Robson, pero recomendó su traslado a una prisión de condiciones abiertas", informó en un comunicado un portavoz de la Junta.

Según cifras del Ministerio de Justicia británico, 101 delincuentes se fugaron de prisiones abiertas en 2021, incluidos cuatro prisioneros del campamento North Sea.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7