El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sobrino de Stalin es víctima de fraude dos veces en el mismo año

Publicado:
El sobrino de la esposa de Stalin denunció que unos estafadores le convencieron para realizar varias transferencias bancarias por un valor de más de 200.000 dólares.
Un sobrino de Stalin es víctima de fraude dos veces en el mismo año

Leonid Allilúyev, un jubilado de 93 años y pariente de Iósif Stalin, ha sido víctima de estafadores dos veces en un año.

Recientemente, el sobrino de la esposa del líder soviético fue engañado por estafadores financieros por un importe de 16 millones de rublos (más de 213.000 dólares), según la agencia TASS.

El miércoles pasado, este veterano de la Segunda Guerra Mundial de 93 años denunció ante la policía que unos estafadores lo convencieron por teléfono para transferirles esa importante suma el otoño pasado.

Leonid recibió una llamada de unos sujetos que se presentaron como empleados de un banco y le dijeron que su cuenta bancaria estaba siendo atacada y que, para proteger sus ahorros, necesitaba actualizarla.

Los malhechores insistieron a Allilúyev que transfiriera el dinero a varias cuentas "de reserva" para evitar su robo por supuestos estafadores. Como resultado, el crédulo jubilado transfirió el dinero a las cuentas indicadas por ladrones. Lógicamente, después de recibir los fondos, los 'empleados del banco' dejaron de comunicarse. Sin esperar respuesta de ellos, el 8 de febrero de este año, el hombre recurrió a la policía.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los estafadores han tratado de aprovecharse de este hombre de 93 años. En marzo de 2021, una intrusa intentó robarle cinco millones de rublos (casi 66.500 dólares) del jubilado. La policía la atrapó 'in fraganti' en su apartamento cuando el engañado anciano estaba entregándole el dinero. La estafadora fue condenada a tres años y medio de prisión.

Allilúyev es hijo de la hermana de la segunda esposa de Stalin, Nadezhda Allilúyeva, quien estuvo casada con el líder soviético de 1919 a 1932.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7